La mayoría de los anuncios comerciales de internacionales deportivas ,como Nike, Reebok,... ,muestran a la mujer como "un objeto sexual" más que una deportista. A los hombres no se les consideran tan frecuentemente como "objetos sexuales ", y muestran en ellos la parte deportiva , más que en la mujer. En el caso de las mujeres se destacan las partes más atractivas y en ocasines, se muestra la rivalidad entre ambos sexos, como por ejemplo este video:
En ambos sexos, se presentan a los/as deportistas como atractivos físicos, así como personas perfectas y ejemplos a seguir ,en las cuales se supervaloran las cualidades físicas y estéticas sobre las intelectuales y deportivas; sobretodo en las mujeres ,que tambien son utilizadas, en muchas de las ocasiones, como objeto sexual.
Esto es debido a que la sociedad actual ,todavía no es una sociedad igualitaria y conserva aspectos de las sociedades patriarcales, como por ejemplo: "Las mujeres en el deporte".
La relación entre "mujeres" y "deporte" no está del todo consolidada por la sociedad, y sí la relación entre "mujer" y "objeto sexual" . Las internacionales deportivas lo que hacen ,de alguna manera, es explotar esta idea predominante en la sociedad a la hora de ofrecer algún producto destinado a esta. Esto quiere decir, que el mercado explotará más este valor "fijo" de la sociedad, a la hora de vender algún producto deportivo o de promocionar una marca deportiva. Un ejemplo es este video, en el cual utilizan a una mujer atractiva para promocionar la marca de Nike.:
Todas estas circunstancias pueden producir enfermedades psíquicas (casi siempre, en personas que tienen baja autoestima y, que están insatisfechos con su cuerpo),como la anorexia, la bulimia, e incluso la vigorexia, aunque esta última no se considera enfermedad psíquica.
Estas enfermedades además de ser psíquicas, tienen efectos graves sobre el organismo, debido sobretodo, a una mala nutrición por ejemplo la grave desnutrición que conlleva la anorexia y la bulimia.
La vigorexia ha creado un patrón de hombre musculoso ,cada día más extendido en la sociedad, que hace que se consuma más proteinas y menos grasas, con los consiguientes efectos negativos para distintos órganos como el riñón o el hígado.
Los anuncios generan desigualdades en la sociedad por el aspecto físico, haciendo a estas personas avergonzarse de si mismas.
La sociedad valora más a los deportistas masculinos que a las deportistas femeninas , ya que en deportes como el fútbol o el tenis, las competiciones más importantes son las masculinas, como por ejemplo :es más importante la Copa del Rey que la Copa de la Reina.
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